lunes, 29 de marzo de 2010

Fisherman´s Friend


Hace poco me dijeron que me pegaba llevar siempre encima unos caramelos raros y que casi nadie era capaz de comer. Los caramelos Fisherman´s friend (de ahora en adelante FF) son esos caramelos. Y da la casualidad de que me apetece contar su historia.

FF nació en 1865, en la pequeña comunidad pesquera de Fleetwood, Inglaterra. Los pescadores de toda la región solían hacer largos viajes de pesca adentrándose en las terriblemente hostiles condiciones climáticas de los mares del círculo polar ártico y un por aquel entonces joven farmacéutico, hastiado de tratar con centenares de casos de problemas respiratorios causados por el mal tiempo, decidió poner un remedio a esa situación. Fabricó un potente líquido que ayudaría a los marineros a solucionar los problemas que tenían durante sus viajes en el mar.

Sin embargo, el producto no fue demasiado bien recibido entre los marineros debido a su formato. Fue por eso que el joven farmacéutico decidió convertir su líquido en pastillas, mucho más cómodas de transportar. Los marineros de Fleetwood pronto comenzaron a llevar siempre en sus viajes estas pastillas, y a referirse a ellas como “sus amigas”. Fue este fenómeno lo que propició que las pastillas adquirieran el nombre de Fisherman´s Friend.

En pocos meses todos los marineros de las regiones cercanas anclaban sus barcos en el puerto de Fleetwood para comprar las milagrosas pastillas, y fue así como se hicieron famosas.

Una de mis manías más recientes es llevar siempre encima estos caramelos, a los que me he vuelto prácticamente un adicto.

6 comentarios:

  1. Coñe, pues es una historia cojonuda. No tenía ni la menor idea, aunque los caramelitos, la marca, y el formato de la caja me sonaban. Pero, vamos a ver, ¿de qué están hechos los dichosos fisherman's friends?

    ResponderEliminar
  2. Ya, muy bien, pero dónde se pueden comprar en Madrid esos caramelos? Porque no hay forma de encontrarlos.

    ResponderEliminar
  3. Son un vicio, en Madrid yo los he visto de forma intermitente en algún Caprabo, y la última vez que compré fué el Alcampo de la Vaguada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que haya leído estos comentarios ahora dice mucho de lo desastre que soy... XD

    Pues están hechos de jarabe para la tos y eucalipto entre otras cosas, al menos originalmente. Y se pueden encontrar en casi cualquier gasolinera, recomiendo el sabor limón. Y el sabor regaliz es para los hombres de verdad. En serio, muy duro :S

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.